21 de febrero de 2018

Ameghino se recuperó con un triunfo

En su cancha, el “León” derrotó 93 a 84 a Echagüe de Paraná y de esta manera cortó una racha de 5 partidos perdidos en línea.

El goleador fue Tyrrel Brown con 33 puntos y le quedan dos partidos más en casa.

Tras cinco encuentros sin victorias el León volvió a rugir. Desde el comienzo del juego se avizoraba un encuentro que prometía mucha intensidad y alto porcentaje de goleo, Ameghino aprovechó los primeros errores de Echagüe y de contra, volcada de Brown y bandeja de Iglesias, logró sacar una leve ventaja poniéndose 12-7 para el llamado a tiempo muerto del DT Barsanti.

El León mostró fiereza y mucha concentración para seguir incrementando paulatinamente el marcador a su favor, metió un parcial 17 a 13, con mucha acción en la zona pintada donde se destacaron los internos Brown y Abeiro finalizando el primer cuarto 29-20 arriba.

El segundo cuarto seguía siendo favorable para el dueño de casa, el norteamericano Brown seguía intratable y formaba sociedad para el pick and roll con Baeza y Aristimuño. Los de Castro manejaban los tiempos del partido y hacían circular bien la pelota para sumar a fuerza de dobles, llegando a la primera gran diferencia de 14 puntos, estando 39 a 25.

Aún con Brown y Abeiro en el banco, el León seguía manteniendo el resultado. Faltando poco menos de cuatro minutos y tras reiterarse en pérdidas Ameghino, el DT local pidió minuto. En la reanudación el equipo entrerriano acortó la brecha en el marcador con buenos aportes de Sandrini y Jamelle, y un parcial de 2-13, quedando 43-40 al cierre del primer tiempo.

En el tercer cuarto Ameghino salió decidido a levantar la intensidad para quedarse con el encuentro, mejoró defensivamente y fue contundente al momento de jugar de contra. Abeiro apareció en su mejor versión y no perdonó, sin embargo tres triples consecutivos de Giarrafa y la guapeza de Ruiz Moreno seguían manteniendo en partido a Echagüe, terminando el penúltimo capítulo 70 a 60.

La definición y último cuarto fue todo del León que sabía que no se le podía escapar el encuentro. La sed de victoria y el sacrificio fue la combinación perfecta para que los villamarienses encaren el sprint final con todo. Un doble de Verón, una tapa tremenda del capitán Aristimuño y un triple de Tamburini le dejaron en claro a la visita que lo del rojo iba en serio.

La efectividad fue alta en los últimos minutos llegando al resultado final de Ameghino 93 – Echagüe 84 para que explote de algarabía la leonera con el triunfo.
Ameghino recuperó la sonrisa y ahora deberá preparase para recibir a Mitre de Tucumán el próximo viernes.

Síntesis:

AMEGHINO: Abeiro19, Baeza 1, Brown 33, Cuello 9, Iglesias 10. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zalio 2, Tamburini 8, Verón 5, Aristimuño 6.

ECHAGÜE: Tyus 10, Sandrini 13, Ruiz Moreno 13, Cabello 14 y Cornley 12 DT: Ignacio Barsanti. Ingresaron: Buemo 0, Giarrafa 13, Barroso 0, Garcia 9.

Progresión: 29-20 / 43-40 / 70-60 / 93-84

Fuente: Departamento de Prensa Club Florentino Ameghino.

 

Translate »
Google+