3 de Mayo de 2017

Ameghino puso la serie 2 a 0

El “León” derrotó en su cancha 74 a 52 a Unión de Sunchales y puso la serie de cuartos de final del Torneo Federal de Básquet 2 a 0. El equipo villamariense ganó sus dos partidos en casa, tanto el domingo como el de anoche.

El León superó por 74 a 52 al Bicho Verde en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte del Torneo Federal. Más allá del buen rendimiento, los locales terminaron hundiendo a su rival con un tercer cuarto arrollador.

Unión de Sunchales llegó a ponerse arriba 10 a 11 en el inicio del juego, en el que predominaban las buenas defensas. Sin embargo, dos triples consecutivos de Santiago Iglesias comenzaron a torcer el rumbo.

Con una racha de 8 a 0, y un visitante errático desde afuera, los dirigidos por Pablo Castro no tuvieron problema para cerrar 20 a 13 el primer cuarto.

El equipo de Sunchales empezó bien el segundo chico, aprovechando los fallos de los locales, quienes no lograban convertir cerca del cesto ante la zona que plantó Martín Méndez.

Cuando el partido estaba 21 iguales, el local acomodó las fichas tras un tiempo muerto para hilvanar un 11 a 2 con dos triples de Abel Aristimuño incluidos. Fue 32 a 23 con 0 de 11 desde larga distancia para Unión.

 

El tercer cuarto de Ameghino fue de ensueño. Un triple tras otro. Una bomba mejor que otra. Y un rival que cayó en la lógica frustración de no poder detener a quien estaba pasando por su mejor momento.

Un triple de Grenni, otro de Aristimuño llevaron la diferencia a 20 puntos. La lluvia de conversiones largas siguió con otro de Iglesias y dos más de Bosch. La diferencia fue de 30 cuando Unión pudo responder con el primer acierto de sus 17 intentos de tres puntos.

La visita apenas marcó 5 puntos en el cuarto, que Ameghino cerró cómodamente con un 60 a 28.

A los de Sunchales no le quedaba otra que jugarse todo en el último cuarto para soñar con una remontada. Por eso, ajustó mucho en defensa, se paró individual, y consiguió que Ameghino metiese solo 6 puntos en ocho minutos.

A esto le sumó cuatro triples con los que comió la diferencia hasta que fue de 15. De todas maneras, el reloj fue su enemigo y el tiempo no le alcanzó para más. A su vez, los locales controlaron las últimas acciones para poder cerrar tranquilos la segunda victoria de la seria por 74 a 52.

El viernes Ameghino tendrá la chance de cerrar la serie si gana en Sunchales, y así dar un paso más hacia el gran sueño.

Síntesis:

Ameghino: Grenni 15, Bosch 9, Paparini 7, Aristimuño 15, Iglesias 14. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Zenclussen 2, Verón 4, Albornoz 2, Peralta 0, Ferrini 6.

Unión de Sunchales: Correnti 5, Giletto 10, Pennacino 6, Porta 8, Wall 10. DT: Martín Mendez. También jugaron: Zurvera 0, Sotelo 4, Ioo 2, Perchietto 4, Ortiz 3.

Progresión: 20-13 / 32-23 / 60 – 28 / 74-52

Foto y texto: Club Ameghino 

Translate »
Google+