19 de Abril de 2017

Ameghino ganó y quedó a un paso de liquidar la serie

A un paso de los Cuartos de Final quedó Ameghino al derrotar anoche a Unión Orán de Salta por 73 a 57 por el segundo punto de los Octavos de Final, que continuará este viernes en el norte del país. Fuente: www.ameghinobasket.com

Más allá de la diferencia que muestra el resultado, la visita le presentó pelea al León, saliendo desde el arranque mucho más concentrado y agresivo en defensa que en el primer juego.

De todas formas, los dirigidos por Pablo Castro lograron escaparse por 9 a 3, con apariciones de Abel Aristimuño e Ivan Albornoz. Tras una leve recuperación de la visita, el cuarto se cerró 16 a 10 para Ameghino.

Federico Grenni abrió el segundo cuarto con una bomba de tres puntos, pero Unión Orán reaccionó y se puso al frente por primera vez en la serie, metiendo un parcial de 10 a 0.
Ameghino tuvo un pasaje de desconcentración en el que se quedó sin gol, abusando de los tiros de tres puntos, y acumulando pérdidas. Así y todo, con otro triple de Grenni sobre la chicharra el León se fue descanso largo apenas abajo por uno, 30-31.

La reacción de los locales fue imnediata. Dos triples seguidos en el inicio de Unión Orán estiró la diferencia, pero rápidamente con penetraciones y puntos en la pintura, sumado a una fuerte defensa, Ameghino se recuperó para pasar al frente 45-41.
A esto, le sumó un parcial de 11 a 3, y con la diferencia a su favor comenzó a manejar los hilos del encuentro nuevamente, llegando al final del tercer cuarto 61 a 48.

El último cuarto tuvo a Grenni volviendo a anotar dos triples consecutivos, y a Ivan Albornoz aportando puntos desde el poste. Así, sumado a la impotencia del rival que no pudo volver a encontrarse con su mejor versión, la del segundo cuarto, Ameghino no tuvo inconvenientes para cerrar el juego 73 a 57.

Este viernes, en Salta, Ameghino podrá asegurarse el pase a los Cuartos de Final, si gana el tercer punto de la serie.
Síntesis:
Ameghino: Verón 4, Grenni 15, Bosch 5, Paparini 16, Aristimuño 10. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zenclussen 5, Albornoz 14, Peralta 0, Volpato 0, Ferrini 4, Cuevas 0, Vedelago 0.

Unión Orán: Ponce 5, Benitez 11, Ferández 5, Cansobre 17, Fernández 3. DT: Juan Izarra. Luego Ingresaron: Cequeira 8, Gobbo 6, García 2.

Progresión: 16-10 / 30-31 / 61-48 / 73-57

Fuente: www.ameghinobasket.com

Translate »
Google+