19 de Mayo de 2017

Ameghino ganó en el suplementario y puso la serie 2 a 0

Con sufrimiento, el equipo villamariense derrotó anoche en el suplementario a Centro Español de Plottier, Neuquén.

El triunfo fue por 79 a 71, luego de igualar en 60 puntos durante el tiempo regular. Ahora la serie de cuartos de final al mejor de 5, se traslada a Neuquén, donde si Ameghino gana, se transformará en semifinalista del Torneo Federal de Básquet. El punto 3 se jugará el próximo domingo.

Luego de un final atrapante del encuentro, que terminó 60 a 60, el León pudo definir el juego gracias a un mayor resto físico que le permitió jugar con cierta tranquilidad los instantes decisivos.

Crónica del Club Ameghino

Una clara diferencia se observó desde el inicio del juego con respecto al primer punto de la serie y tuvo que ver con la defensa que planteó Centro Español, que lejos de salir a presionar a campo completo, se recostó en una zona.

La visita clavó un triple apenas se movió el cronómetro. Se puso 5 a 1 arriba pero la respuesta del León fue con dos triples, uno de Abel Aristimuño y otro de Santiago Iglesias y de ahí en adelante, los locales metieron un parcial de 10 a 2 para cerrar el cuarto 14 a 9.

 

La defensa sobre Marcelo Piuma fue fundamental (anotó solo 6 puntos en el encuentro), y Centro Español intentó no depender tanto de su interno goleador y buscar variantes, pero no lo fue fácil.

A su vez, Ameghino arrancó el segundo cuarto con otra conversión de larga distancia, esta vez de Cristian Zenclussen, y Aristimuño volvió a aportar de tres puntos para que Ameghino se escape, levantando su efectividad ante los espacios que otorgó Centro Español, que llegó a estar 4´30´´ sin convertir.

Sobre el cierre, donde abundaron las infracciones, la visita logró acercarse, pero no evitó que los dirigidos por Pablo Castro se fueran arriba al descanso largo por 29-22.

Ameghino consiguió sostener y extender un poco más la diferencia durante el tercer parcial, donde ambos conjuntos se mostraron imprecisos. Ni el local podía dar el zarpazo para extender la diferencia, ni la visita hacía méritos para recortarla.

Cuando Centro Español subió la marca, aparecieron Cristian Verón y Santiago Iglesias para romper hacia el cesto y asegurar el 50-41 al sonar la chicharra.

El último cuarto fue para los de Plottier que gracias a su férrea marca consiguieron incomodar al local y bajarle significativamente su poder de anotación.

En ese contexto, las apariciones de Aristimuño sostuvieron a Ameghino hasta el final, pero dos triples de la visita, sumado a la poca efectividad desde la línea de libre de los dirigidos por Pablo Castro, hizo que el cierre sea dramático.

 

Empatados en 60, la visita tuvo la última pelota en su poder, pero un robo de Aristimuño mandó el encuentro a sumplementario. Fue allí donde el León sacó a relucir su entereza física y supo cerrarlo. Con un Verón tomando las mayores responsabilidades en ataque, y acertando los necesarios simples que permitieron mantener lejos al rival, el encuentro se fue diluyendo para Centro Español.

Ameghino salió a defender más arriba y le generó pérdidas a su rival, que no contó con la capacidad para volver a ponerse en juego. Así, Ameghino se desahogó y festejó la victoria que lo puso 2 a 0 en la serie, con la posibilidad de pasar a Semifinales Nacionales, donde jugará por un ascenso, si gana el próximo encuentro que tendrá en Neuquén.

Síntesis:

Ameghino: Grenni 11, Bosch 6, Paparini 5, Aristimuño 15, Iglesias 13. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zenclussen 7, Verón 16, Albornoz 6, Ferrini 0.

Centro Español: Llanan 0, Martínez 8, Piuma 6, Godoy Vega 17, González 12. DT: Mauricio Santángelo. Luego ingresaron: Rodríguez 3, Bellozas 7, Quercia 16, Bravo 2.

Progresión: 14-9 / 29-22 / 50-41 / 60-60 / 79-71

Translate »
Google+