15 de septiembre de 2015

Alumnos de Trinitarios participan de Encuentro de Clubes de Ciencias en Buenos Aires

Del 16 al 19 de setiembre los alumnos de Trinitarios que asisten al Club de Ciencias Elsa Balderramos: Santiago Fowler y Pedro Maggi de 5to grado, Gino Stefanatto y Lourdes Pedraza de 1er año (Ciclo Básico) participarán de un Encuentro de Clubes de Ciencias que se llevará a cabo en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes, acompañados por el Ing. Franco Salgado, expondrán un proyecto de investigación que surge de la observación de bolsas de snack. A partir de allí, se plantearon como problema: ¿Qué gases encontramos en la vida cotidiana?.

Participantes del Club de Ciencia que viajan a Campana 15-09-2015El marco teórico de la propuesta a presentar contempla la definición de gas, la variedad de gases que nos rodean, su combinación, función y utilidad; abordando con mayor profundidad los gases que actúan específicamente en los alimentos (conservación, sabor, etc).

La última etapa del trabajo se realizará en el marco del Encuentro, ya que el grupo podrá contar con un Asesor Científico y con nuevas herramientas de autogestión, exploración y socialización de ideas para finalizar la investigación.

Cabe aclarar que el Club de Ciencias Elsa Balderramos es un espacio de participación opcional que brinda la escuela, en el cual un equipo de docentes guía y orienta a los estudiantes para ayudarlos a comprender hechos, mecanismos y fenómenos de la naturaleza.

Translate »
Google+