21 de junio de 2016

Alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera

Los chicos de cuarto grado de 33 escuelas de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral, dieron su promesa de lealtad a la Bandera

bandera3Bajo un cielo que se abrió para celebrar los colores celeste y blanco, y sobre las aguas del Ctalamochita, justo donde se unen Villa María y Villa Nueva en el Puente Presidente Juan Domingo Perón, los chicos de cuarto grado de 33 escuelas de ambas ciudades hicieron esta tarde su promesa de lealtad a la Enseña Patria.

El acto fue presidido por los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia.

El mandatario villamariense afirmó: “La bandera nos reclama, nos demanda, tener plena conciencia de lo que debemos hacer, sobre todo en un año particular como es el del Bicentenario de la declaración de la Independencia. Este acontecimiento, más que permitir recordar la historia, nos tiene que servir para mirar lo que viene, para mirar el futuro, para construir todos los días el país que queremos, de abajo hacia arriba: en la cuadra, en el centro vecinal, en la escuela, en el club, con los amigos, en mi ciudad. Porque la Patria son los hombres y mujeres que la gestan con cada acto y en cada momento”.

Por su parte, Graglia destacó que “nuestro crecimiento como Nación siempre estará ligada a los valores, aquellos que se obtienen en la medida que se dan: la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, la lealtad, la humildad, el respeto, la tolerancia, el diálogo, son algunos de los ejemplos de valores que debemos profundizar día a día”.

También hizo uso de la palabra el intendente de los Niños, quien señaló que la promesa de lealtad a la bandera “es uno de los actos más importantes que tenemos, en honor a los símbolos patrios y a todos los hombres que lucharon para defender nuestro país”.

Los niños, formados sobre el puente, empuñaron pequeñas banderas para responder “Sí, prometemos”, a la fórmula que recitaron a coro los intendentes de ambas ciudades. Una salva de papelitos celestes y blancos y una bandera de humo saludaron la promesa de estos argentinitos.

 

Translate »
Google+