15 de febrero de 2016

Alumni ganó su último amistoso frente a Estudiantes de Río Cuarto

Alumni cambió dudas por certezas, y con pasajes de buen juego se impuso 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en Plaza Ocampo, donde el domingo próximo debutará ante Puerto San Martín en el torneo Federal “B”.

aluSi la derrota ante Racing dejó preocupación y el “equipo de la ciudad” adeudaba ganar y jugar bien, anoche aprobó esas materias pendientes, justo en el último amistoso, a 7 días del debut.

El equipo de Jorge Peñaloza corrigió y encontró solidez defensiva, y una gama de variantes ofensivas con buena movilidad y ritmo, que le permitieron convertir y generar varias situaciones para dibujarle una sonrisa a su gente.

Ganó con el remanente (1-0 con gol de Ignacio Salort), pero requería levantar el aplazo de la “academia”, y lo hizo con autoridad, como buen Estudiantes.

Jugó un clásico, le agregó recuperación con Tello parado delante de su firme línea de 4 defensores, con Coria más preciso tuvo creatividad, con Peñaloza vértigo por derecha, y con Aloi iluminado por izquierda encontró la dosis de desequilibrio para llegar a Ortiz, que aportó gambeta en velocidad para desbordad, y llegar a Martínez.

Estudiantes no tuvo a Coria (jugó muy parado en el preliminar) y lo extrañó. No hubo conexión para “Mono” Sánchez, que si bien tuvo la situación más clara (cuando se iba al gol, Tello lo derribó en el borde del área para remendar un error suyo en la salida), no se asoció con el individualismo en el que se perdió Ortega, mientras que Comba lució muy impreciso, y apenas Flordelmundo con un par de remates (uno en cada etapa) inquietó a Ronco.

Barreto le otorgó más recuperación que Imbesi, que se adelantó para tapar la salida de Tello, pero lució lento ante la movilidad de los volantes de Alumni, que se apoderaron de su espalda y la pelota, e hicieron sufrir al “celeste”.

Aguantó hasta donde pudo la visita, muy relajada para un clásico, y sin nada de juego para responder a un Alumni que le “comió las piernas” y se lo llevó por delante de punta a punta.

Reano abasteció a Peñaloza, que desbordó y envió un centro que Martínez desvió a los 3’, anunciando lo que vendría. A un toque, Martínez recibió y cedió. Coria lo entendió, y Aloi desequilibró a Comba, pero Peralta salvó (12’).

Si bien Tello se equivocó en la jugada mencionada, que bien pudo ser expulsión por derribar a Sánchez, Alumni cambió la imagen porque además de recuperación, con Coria jugó, y con Aloi encendido unió circuitos con Ortiz, que le otorgó desbordes. El “Pelado” ganó un tiro de esquina, que ejecutó Aloi, y con un frentazo ganador en el segundo palo, Caler abrió el marcador a los 28’.

Estudiantes no tuvo reacción, y lo salvó la campana, ya que tras un desborde de Peñaloza, Martínez desvió frente a Peralta (33’). Sólo jugaron 35’.

Con dos cambios atrás (Tessa por Peralta, en el arco, y Garro por Palandri, amonestado), la visita intentó sin suerte, ni argumentos arreglar todo lo que hizo mal en la etapa inicial. Por ello Alumni fue por más.

Con mucha tenencia de balón profundizó su dominio, y con cierto vuelo de Aloi y compañía sometió al “celeste”.

Martínez falló por tercera vez ante el arquero rival, una buena maniobra de Peñaloza con desborde y centro medido de Ortiz (4’). Sesma le negó el gol a Aloi, que se filtró en el área tras buena jugada de Coria y Ortiz (14’).

El segundo gol fue cuestión de tiempo, y Aloi desparramó a tres rivales, para llegar al fondo del campo y ya en el área abasteció a Coria, quien con preciosa definición de volea infló la red.

El 2-0 le permitió a Peñaloza probar un equipo más combativo con Kranevitter (por Coria) junto a Tello, y Martínez (por Peñaloza) como lateral, adelantando a Yocca al medio. La idea fue explotar los espacios ofensivos apostando a la potencia de Fonseca, con el vértigo de Valle elaborando con Foggia. Perdió el balón, pero no sufrió.

Estudiantes no le encontró la vuelta, y el Alumni que le gusta a la gente apareció en la Plaza. A la espera de “Bujía”, tuvo una noche para la ilusión, una de Cal-er, mucho de Aloi, la magia de Coria y des-Tello de buen fútbol.

LA SINTESIS DEL PARTIDO

ALUMNI DE VILLA MARIA (2)

Carlos Ronco
–––––––––––––––
Hugo Yocca
–––––––––––––––
Nahuel Caler
–––––––––––––––
Manuel Xamo
–––––––––––––––
David Reano
–––––––––––––––
Patricio Peñaloza
–––––––––––––––
Facundo Tello
–––––––––––––––
Santiago Aloi
–––––––––––––––
Emanuel Coria
–––––––––––––––
Leandro Martínez
–––––––––––––––
Maximiliano Ortiz
–––––––––––––––
DT: Jorge Peñaloza

ESTUDIANTES DE RIO CUARTO (0)

Adrián Peralta
–––––––––––––––
Maximiliano Gómez
–––––––––––––––
Emanuel Sesma
–––––––––––––––
Juan Palandri
–––––––––––––––
Guillermo Puñet
–––––––––––––––
Maximiliano Comba
–––––––––––––––
Emiliano Barreto
–––––––––––––––
Enzo Imbesi
–––––––––––––––
J. Flordelmundo
–––––––––––––––
Jorge Ortega
–––––––––––––––
Santiago Sánchez
–––––––––––––––
DT: Marcelo Vázquez

Goles: P.T. 28’ Nahuel Caler (A). S.T. 18’ Emanuel Coria (A).

Cambios: S.T. reiniciaron Gastón Garro y Jonathan Tessa por Palandri y Peralta (E); 19’ Nicolás Abataneo por Imbesi (E); 21’ Juan Cruz Fonseca por Leandro Martínez (A); 22’ Gastón Kranevitter por Coria (A); 27’ Fabián Martínez por Patricio Peñaloza (A); y 30’ Juan Valle y Maximiliano Foggia por Santiago Aloi y Maximiliano Ortiz (A).

Suplentes: Leonel Luciani y Franco Gozzerino (A); y Valentín Laspina y Facundo Oviedo (E).

Amonestados: Xamo, Tello, Kranevitter y Reano (A); y Sesma y Ortega (E).

Arbitro: Juan Ferreyra.

Asistentes: César Díaz y Jorge Albarracín.

Remanentes: Alumni 1 (Ignacio Salort) – Estudiantes 0.

Estadio: Plaza Ocampo.

Fuente: Puntal VM.
Comentario: Edgar Scauso.

 

Translate »
Google+