13 de noviembre de 2016

Alrededor de 80 mujeres se reunieron para trabajar en foros sobre violencia de género y embarazo adolescente

“Las Mujeres Alzan la Voz” fue la premisa que reunió hoy, en la sede de la escuela Rosario Vera Peñaloza, a alrededor de 80 mujeres de seis barrios de la ciudad para abordar dos problemáticas: violencia de género y embarazo adolescente.

 

La propuesta del Primer Encuentro de Mujeres en el Territorio emanó desde el MuniCerca 2 y las secretarías de Inclusión Social y Familia y Salud; contó con la colaboración de las instituciones del sector, y congregó a vecinas de los barrios Las Playas, Industrial, Evita, Barrancas del Río, Villa del Sur y Villa Albertina.

 

“Las problemáticas de la mujer son una política de Estado. Con esta propuesta que impulsamos hoy, buscamos que cada una de nosotras pueda hacer su aporte, desde la escuela, desde el barrio, para poner en valor cada una de las acciones que emprendemos como mujeres”, fueron las palabras que brindó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, al dar la bienvenida.

 

El director del MuniCerca 2, Damián Truccone, también hizo uso de la palabra y remarcó la importancia de la actividad. “Desde el territorio, buscamos una mirada de género sobre éstas temáticas. La visión colectiva de lo que pasa en cada uno de éstos barrios nos servirá para tener un diagnóstico para trabajar, el municipio junto a las instituciones, el año próximo”, afirmó.

 

En la reunión de hoy, participaron mujeres de todas las edades que se sumaron al abordaje de cada uno de los ejes consensuados con las entidades que trabajan en las problemáticas mencionadas.

 

Las actividades iniciaron cerca del mediodía con un espectáculo de stand up, con el objetivo de descontracturar y quitarle la carga dramática a los temas.

 

Luego se trabajó en foros guiados por especialistas, para confluir en un plenario. El objetivo planteado desde el municipio fue acceder a la mirada de las mujeres sobre estas temáticas, como sustento para la prevención.

Translate »
Google+