12 de febrero de 2015

Alimentos: Villa María al tope de los aumentos de precio

Según un estudio, durante enero crecieron aquí el 3,63% con relación a diciembre. El promedio general da 0,36.

canasta1Villa María fue la ciudad de Córdoba donde más subió la canasta alimentaria nutricional (CAN) para una familia tipo durante enero, con un incremento del 3,63 por ciento en relación a diciembre, contra un alza de 0,36 en el promedio general.

Según un relevamiento efectuado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), la variación interanual (de enero a enero) en el precio de los alimentos se ubica en el 28,57 por ciento.

La canasta alimentaria para una familia de cuatro miembros requiere de 5.959,51 pesos, indicó el Consejo al dar a conocer los resultados del estudio que abarca a Córdoba, Jesús María, Marcos Juárez, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.En Jesús María subió en enero 2,8% en relación a diciembre.

En Marcos Juárez la CAN bajó en enero el 1,7 respecto a diciembre. En Río Cuarto creció 2,46 por ciento. En San Francisco esa variación contra diciembre fue de 0,77.Villa María marcó un record con una suba en enero del 3,63 por ciento.

Desde enero de 2014 el alza es del precio de los alimentos para una familia tipo en esa ciudad del este cordobés fue de 32,62 por ciento.

Fuente: La Voz del Interior

Translate »
Google+