28 de junio de 2016

Alarma Villa María: ya podés descargar la app

Es para celulares con sistemas operativos Android y Apple. La misma está conectada a la Policía, Bomberos, Seguridad Ciudadana, al Samu 107 y dos de alarma familiar y alarma comunitaria. La app puede descargarse desde el link www.avm.villamaria.gob.ar

alarma villa maríaLa aplicación permite a los vecinos realizar una llamada de alerta con sólo presionar un botón en la pantalla de su celular, y está disponible para equipos con sistema operativo Android y Apple. Su descarga es totalmente gratuita.

Se trata de una herramienta de fácil instalación, descargándola desde el Play Store del teléfono, con el código suministrado al registrarse en la página www.avm.villamaria.gob.ar. Una vez realizado el registro, el usuario también recibirá un instructivo de uso en su dirección de correo electrónico. Al instalar la aplicación de Alarma Villa María (AVM) en el celular, el usuario deberá verificar sus datos e indicar el número de teléfono y el código personal que recibió por SMS.

A la nueva versión, se le suman tres botones más a los que ya tenía para comunicarse con la Policía, con Bomberos y con Seguridad Ciudadana, se suman los de Samu 107 y dos de alarma familiar y alarma comunitaria.

El botón de alarma familiar permite, al tocarlo, enviar un mensaje de texto predeterminado a un grupo de familiares registrados previamente por el usuario. La alarma comunitaria, en tanto, apunta a formar grupos mayores a los que alertar en caso de emergencia, tales como los vecinos de la cuadra o del barrio.

La nueva versión también tiene una característica importante e innovadora en cuanto a accesibilidad, ya que podrá activarse por voz para el uso de personas ciegas.

Policía: Realizará una llamada al 101, y a su vez reportará la emergencia al Centro de Monitoreo. Además, envía un SMS a los contactos que ingrese en la aplicación, proporcionando su ubicación actual.

Bomberos: Realizará una llamada al 100 y a su vez reportará al Centro de Monitoreo la emergencia, produciendo también el envío de SMS a los contactos que ingrese en la aplicación, proporcionando su ubicación actual.

Seguridad Ciudadana: Realizará una llamada a Seguridad Ciudadana, y a su vez reportará al Centro de Monitoreo la emergencia. Al igual que con la Policía y los Bomberos, enviará un mensaje a los contactos seleccionados previamente, proporcionando ubicación.

Samu: Realizará una llamada al 107, reportando además al Centro de Monitoreo. También realiza el envío de SMS a los contactos preestablecidos, proporcionando ubicación.

Alarma Familiar: Funciona con un grupo pequeño de contactos preseleccionados y con el envío de SMS de un menú elaborado por el usuario.

Alarma Comunitaria: Funciona de manera similar a la anterior, pero con grupos mayores de contactos, y es la base, de acuerdo a lo convenido con la Provincia, para el establecimiento de sistemas de alarmas comunitarias en la ciudad.

Translate »
Google+