5 de abril de 2017

¡Al agua pato! Niños de 22 escuelas se suman a “La Natación va a la Escuela”

Son alumnos de 6º grado de 19 escuelas primarias y 3 de Educación Especial, quienes formarán parte de esta sexta edición.

Por sexto año consecutivo, se pone en marcha el programa La Natación va la Escuela, en el marco de la jornada extendida. Esta mañana, representantes del Ministerio de Educación de la Provincia firmaron con el intendente Martín Gill el convenio por el cual 950 chicos de sexto grado de 22 escuelas primarias y especiales de la esfera pública, tendrán acceso a estas clases.

El municipio participa con el alquiler del natatorio del Instituto del Rosario, donde los niños realizan la actividad, el transporte entre la escuela y el espacio, y el equipamiento, que fue entregado hoy a cada institución.

 

El año pasado se logró la meta de que todos los chicos de sexto grado de las escuelas primarias públicas tuvieran acceso a clases de natación, se anunció que próximamente se lanzará la edición 2017 del programa Deporte Escolar, que propone que los alumnos de nivel primario puedan practicar diferentes disciplinas deportivas no convencionales en clubes de barrio de la ciudad.

Gill también firmó el contrato de locación por las instalaciones del Instituto del Rosario, que estuvo representado por Carina Gabetta. Además, el municipio entregó los kits de natación a las escuelas presentes, compuestos por antiparras y gorras para la práctica del deporte.

Fotografía: archivo.

 

 

 

Translate »
Google+