8 de agosto de 2016

¡Al agua pato!: escuelas especiales se suman a “La natación va a la escuela”

Tres establecimientos educativos especiales se sumarán a las quince escuelas primarias públicas que ya tienen acceso a prácticas deportivas en 

natacion

natacion

En la mañana de hoy, en las instalaciones del natatorio Monseñor Orzali del Instituto del Rosario, alrededor de 40 chicos comenzaron con sus clases dentro del programa de jornada extendida “La natación va a la escuela”.

Cabe destacar que, con los chicos de estas escuelas que se suman, ya alcanzan los 1.000 niños y niñas que asisten una vez por semana a las clases de natación. En ese número, se incluyen todos los alumnos de 6º grado de las escuelas primarias y públicas de Villa María.

La iniciativa se plantea como un espacio extra áulico -dentro de la modalidad de jornada extendida- que contribuye a la formación integral de los alumnos, accediendo a la vez a la práctica de un deporte y a un espacio de recreación.

El programa “La natación va a la escuela” se lleva adelante en conjunto desde el área de Educación municipal junto al Ministerio provincial. El municipio aporta el transporte para los chicos desde y hacia a sus escuelas, los accesorios para la práctica adecuada del deporte y la gestión para el uso del natatorio.

Así, desde el municipio se garantiza que los niños no sólo tengan la posibilidad de hacer la actividad, sino también de todos los recursos indispensables para disfrutar de la natación.

Vale recordar que “La Natación va a la Escuela” es la primera iniciativa del Programa de Jornada Extendida que implementa el Ministerio de Educación de la Provincia. Desde hoy, 18 escuelas de la ciudad, todas las primarias públicas, tendrán acceso a la práctica deportiva en clubes de barrio cercanos, en el marco del Programa Deporte Educativo.

En total, son 18 escuelas cuyos alumnos de cuarto a sexto grado practicarán 11 disciplinas. Hay propuestas tradicionales, como fútbol o básquet, pero también otras que resultan novedosas en el contexto educativo, como bochas o navegación a vela.

Translate »
Google+