28 de abril de 2015

Aduana controló a 50 camiones de carga que pasaron por el scanner del parque industrial

Durante la jornada de ayer y hoy, la Dirección General de Aduanas controló a 50 camiones de carga con contenedores que pasaron por el Scanner instalado en el Predio del Parque Industrial y Tecnológico. Los camiones monitoreados provinieron de localidades tales como Ticino, General Deheza y General Cabrera, entre otras.

2 (1)Cabe recordar que el dispositivo provisto desde la Dirección General de Aduanas permite el control y seguimiento del transporte de cargas hasta su llegada al puerto y quedó instalado hace recientemente en el predio ubicado sobre Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 551.

Se trata de un elemento de control no intrusivo con rayos X que toma una radiografía de la carga sin abrir el vehículo para visualizar su contenido, para poder conocer en qué estado se encuentra, lo cual otorga rapidez, agilidad y permite ahorrar tiempos.

Con la instalación de este Camión-Scanner se apunta a realizar un precintado electrónico de los camiones para hace un control en ruta de su contenido hasta que llega al puerto. La llegada de este dispositivo se constituye en el primer paso para la concreción del Centro de Verificación y la zona logística.

Al contar con un Centro de Verificación, todas las cargas de provincias vecinas que tengan como destino la exportación a través del puerto de Buenos Aires o vía terrestre hacia países limítrofes, deberá ser controlada en Villa María.

El mismo va a ser habilitado para que una vez habilitado el transporte y su carga tenga prioridad de salida. Esto significa que no habrá doble control y se reducirá el tiempo de la carga. La seguridad de la carga de va a asegurar desde el inicio del transporte.

Translate »
Google+