3 de noviembre de 2014

Adquirieron bombas para extracción de agua en barrio Vista Verde

Fue probada una nueva bomba de extracción de agua para ser utilizada en casos de inundación u otro fenómeno de acumulación de líquidos pluviales. 

2Es importante decir que la bomba tiene una capacidad de extracción de 3.000 metros cúbicos por hora y podrá ser utilizada en distintos casos de anegamientos y acumulación de líquidos pluviales.

El nuevo artefacto fue probado en la zona donde fue construido un albardón para contención del agua. La bomba es portátil y requirió una inversión de 100 mil pesos.

Además, el municipio adquirió una segunda maquinaria para trabajos similares. En este caso, una motobomba de 4 pulgadas de capacidad que se suma a otras 3 ya existentes de las mismas características y otras y otras 2 bombas eléctricas de 2 pulgadas de capacidad, empleadas para tareas menores. En tal sentido, son 7 las bombas con las que cuenta en este momento el corralón municipal.

Asimismo, en el sector de Río Limay e Islas Baleares fue terminada la obra de entubado con cuatro compuertas que ya se encuentran operativas para regular el paso del agua. Precisamente, fueron construidos 4 tubos de 900 milímetros de capacidad cada uno con salida al río.

Por último, es importante destacar que estas obras e inversiones forman parte de las políticas de prevención que el Municipio lleva adelante en el sector de Vista Verde y Mariano Moreno, afectados por la crecida del Río durante el último verano.

Translate »
Google+