29 de septiembre de 2016

Adaptarán colectivos con rampas portátiles

EMTUPSE y el Municipio villamariense celebraron un convenio por el que adaptarán tres unidades para el uso de rampas portátiles telescópicas de dos secciones para sillas de ruedas.

RAMPASConcejales de ambos bloques ratificaron un convenio celebrado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Empresa Municipal de Transporte Urbano (EMTUPSE), para adaptar tres unidades para el uso de rampas portátiles telescópicas de dos secciones para sillas de ruedas.

El proyecto señala que en el término de 60 días se adapten tres unidades con las mencionadas rampas y que entre los años 2017 y 2018 se incorporen 4 dispositivos más. Dicho proyecto tiende a la inclusión e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos que utilicen el transporte urbano.

Cabe señalar las rampas serán de aluminio o material liviano, tendrán una capacidad de carga de hasta 150 kilogramos, una longitud desplegada de 2,30 metros aproximadamente, cuentan con trabas de seguridad y superficie antideslizante.

Lucas Basualdo, quien por un accidente de aviación sufrió lesiones en su columna, y hoy se maneja en silla de ruedas, manifestó que peleaban por esto desde hace mucho tiempo.

 

 

Translate »
Google+