25 de mayo de 2015

Accastello: “Villa María es una colectividad que vive en paz social y con una democracia protagónica”

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó esta mañana el acto oficial por la conmemoración del 205º aniversario de la Revolución de Mayo.

DSC_2760DSC_2765

La ceremonia se desarrolló en la Plaza Independencia y dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional por parte del Jefe Municipal acompañado por los Diputados Nacionales, Nora Bedano y Martín Gill; el Legislador Departamental, Héctor Muñoz y el Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla.

Luego, el acto prosiguió con la entonación del Himno Nacional Argentino y finalmente se realizó el depósito de una ofrenda floral al pie de la Pirámide de Mayo junto al resto de las autoridades presentes, quienes más tarde, compartieron el tradicional chocolate caliente en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Al hacer uso de la palabra, Accastello señaló que “cuando uno decide vivir en comunidad tiene que consensuar normas de convivencia. Villa María es una colectividad que vive en paz social y con una democracia protagónica. Vivir en paz tiene un valor enorme, pero vivir con dignidad depende de cada uno de nosotros”.

“Concluyo mi gestión con la alegría al saber que dejo en la ciudad un proyecto y nuevas instituciones como la Universidad Nacional de Villa María y 16 escuelas en los barrios”.

“He aprendido todos estos años que la Patria no tiene salvadores, hay muy pocos, ayer vimos el traslado del sable corvo del General San Martín y sabemos que hay muy pocos como él. Pero si cada uno de nosotros tratamos emularlo, no tengo dudas que todo el tiempo que viene en nuestra ciudad será donde la convivencia humana sea para nosotros hacer Patria”, finalizó el Jefe Municipal.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes en la ceremonia el Jefe de Gabinete, José Carignano; secretarios y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Obispo de la Diócesis de Villa María, Monseñor Samuel Jofré Giraudo; integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía Provincial y Policía Fdereal, Concejales, entidades educativas, docentes, abanderados, escoltas y vecinos.

Translate »
Google+