29 de Junio de 2015

Accastello presentó nuevo informe de gestión en el Deliberante

El Intendente Municipal, Eduardo Accastello, presentó esta mañana un nuevo informe de gestión en el Concejo Deliberante, dando cumplimiento de esa manera a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal en su artículo 127.

02En la oportunidad, el mandatario expuso ante los ediles, funcionarios, representantes de instituciones y vecinos, los principales temas y obras en marcha, al tiempo que consignó proyectos e iniciativas que tendrán continuidad en los próximos meses.

Democracia protagónica

Luego de la apertura formal de la sesión especial por parte del Presidente del Cuerpo Deliberativo, José Escamilla y de la proyección de un material audiovisual que reflejó las distintas acciones y obras ejecutadas y en marcha durante los últimos meses, el Jefe Municipal inició su discurso expresando que “Villa María, Córdoba y Argentina se encuentran en una etapa de armonía democrática y eso es algo que tenemos que celebrar: está bueno vivir en paz, sin atentados como los que está sufriendo el mundo; conservemos la paz y la armonía”.

En el mismo sentido, el Jefe Municipal señaló que “Villa María se encuentra en una etapa de democracia protagónica, con ejercicio de participación por parte de todos los vecinos e instituciones” y remarcó la participación de los niños mediante el programa Ahora los chicos y el Parlamento infantil y de los jóvenes a través del Programa “Mercosur Joven”.

Un proyecto de ciudad consolidado

Asimismo, remarcó que “hemos consolidado un proyecto de ciudad y hemos sido gestionadores de nuevas instituciones y roles que antes no existían” y mencionó entre otros al Parque Industrial I y II, la Universidad Nacional de Villa María, 15 edificios escolares, la Medioteca, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario. Además destacó “la recuperación de la costanera y el predio ferro-urbanístico, el aeropuerto, el Hospital, plazas y espacios vedes, playones deportivos en los barrios”.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal también habló de una “Villa María con una economía diversificada” y dijo que “también hay una Villa María diferente en lo social y lo cultural, una Villa María con empleo, educación y equidad social”.

Sobre el Gobierno provincial

En otro tramo destacado de su discurso, el Jefe Municipal dijo que “el gobierno provincial tuvo siempre una ausencia marcada en Villa María” y remarcó que “hace dos años que no envía los fondos para los niños ni para los adultos mayores. Por eso nos revelamos, no en contra del sistema democrático, sino para mostrarle a Córdoba un modelo de desarrollo distinto, sin discriminación, un modelo de desarrollo que tiene al ser humano como eje de todas sus políticas públicas”.

“Cuando la Provincia no manda los recursos no está perjudicando a Eduardo Accastello, está perjudicando a todos los villamarienses. Eso demuestra la precariedad de un desarrollo que no es honorable y de una gestión que no tiene que tener límites para nadie”, agregó.

A modo de cierre

“Estamos en una ciudad que ha forjado su propio destino, con el trabajo de todos, por eso quiero agradecer a cada uno de ustedes, porque con mi etapa de liderazgo, hemos construido una ciudad con una calidad de vida diferente, con su trabajo, su responsabilidad social, su tarea. Pero esta ciudad sigue, porque se auto-exige más y mejores liderazgos, nuevos sueños”, expresó.

Así también, el Intendente agradeció a su equipo y dijo que “va a quedar en la historia como el que llevó adelante la transformación social, cultural, institucional, urbana, económica más significativa de todo tiempo histórico de la ciudad”.

Para concluir dijo: “terminaré mi mandato con la frente bien alta por haber transformado a esta ciudad. Termina una etapa de liderazgo de gestión y seguramente comenzará otro. Concluimos una etapa, pero dejamos la llama de la antorcha encendida para que otros la continúen”.

Translate »
Google+