6 de abril de 2015

Accastello entregó lo recolectado a Idiazabal: “hay que trabajar y planificar para que esto no vuelva a suceder”

El Intendente Municipal de Villa María Eduardo Accastello entregó a su par de Idiazabal, Eliberto Favalli, los elementos recabados en el marco del evento solidario realizado días atrás con el fin de colaborar con dicha localidad recientemente afectada por una inundación y se refirió en la necesidad de planificar en la materia.

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la localidad y participaron la Secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro; el Presidente de le Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo y el Intendente de la localidad de Ordóñez, Gerardo Brunori.

4En la oportunidad, el Jefe Municipal dijo que “las crisis están seguidas siempre de respuestas, de organización y de previsión para salir de esa situación. Las crisis siempre generan oportunidades, pero para que ello suceda hay que trabajar y planificar. Por eso hoy estamos elevando una propuesta para que en la provincia se puedan hacer lagunas de retención de hasta 100 milímetros. Por supuesto también se incluirán las correspondiente exenciones impositivas para productores agropecuarios y forestación complementaria”.

“Creo que son las acciones que tenemos que hacer para que este tipo de cosas no sucedan más, porque el cambio climático está y se esperan para los próximos años iguales y superiores cantidades de lluvias que las de este año, por eso tenemos que trabajar en políticas ambientales para que no se vuelvan a repetir estas situaciones”, agregó.

Trabajo de todos

En tanto, el Intendente de Idiazábal, señaló que “toda la gente está trabajando para el restablecimiento de la actividad normal en el pueblo. Además estamos evaluando el interior de cada casa y las obras estructurales que se deben realizar para darle solución a todo”.

Al referirse al Intendente Accastello, Favalli dijo: “todo el pueblo te agradece de corazón porque has participado como coordinador del comité de cuenca y has puesto ordenamiento a una situación que hubiera sido muy difícil de solucionar sin tu colaboración”.

Pueblo solidario

Por su parte, el Intendente de Ordoñez, Gerardo Brunori, destacó “la solidaridad del pueblo argentino, que ojalá sea algo que nunca se pierda”. Además dijo que “en situaciones como esta es notorio ver como mucha gente ayuda y trabaja para los afectados. Sólo quienes sufrieron esto saben lo que se siente”.

Elementos entregados al Municipio de Idiazábal

En la ocasión ambos mandatarios firmaron la copia del acta notarial suscripta por la Escribana Graciela Sgro donde se detallan los elementos que percibe la localidad del Departamento Unión.

Cabe señalar que se hizo entrega de 64.000 pesos en efectivo y valores, materiales de construcción (10 latas de pintura de 20 litros cada una), 3 ventanas, 3 ventiluces, 100 bolsas de cemento), órdenes de compra para materiales de construcción (25.000 pesos donados por La Marchesina, 4.500 pesos de José Buccolini, 1.000 pesos de Lascano ingeniería, 1.000 pesos de José Rodríguez Pinturería-Impercom, órdenes de compra en ferretería Zampa.

También se donaron elementos de higiene personal tales como 26 botellas de alcohol, jabones de tocador, algodón, rollos de papel higiénico, media, repelentes, toallitas femeninas y pañales de niños y adultos.

Por otra parte se entregaron elementos comestibles y bebidas, contabilizando 4.359 litros de agua mineral, 1.086 de azúcar, 192 paquetes de fideos, 212 de yerba, 145 de arroz, 207 cajas de té y mate cocido, 3000 kilos de leche en polvo, 430 litros de leche fluida, 230 botellas de aceite por litro, 521 paquetes de harina, junto a conservas varias, galletitas y diversos alimentos no perecederos.

Además, la firma mayorista Don Emilio junto a la constructora Arroz SRL donaron órdenes de compra por 22.500 pesos. También se recolectaron 106 colchones, 109 frazadas y juegos de sábanas.

Por otra parte, se juntaron 100 pares de zapatillas, 15 bolsas de útiles escolares, 4 bolsas con calzados varios y 145 bultos con ropa para niños, jóvenes y adultos. Las personas también colaboraron con una cocina a gas (usada) y muebles varios.

 

 

 

 

Translate »
Google+