19 de julio de 2015

Accastello disertará sobre Trata en el Vaticano ante la Presencia del Papa Francisco

1396998766425-Screenshot_1El Intendente Municipal, Eduardo Accastello se encuentra en el Vaticano en el marco de un Simposio denominado “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”.

 Dicha actividad es organizada por la Academia Pontificia de Ciencias, tendrá lugar los días 21 y 22 de julio y en la ocasión, el Jefe Municipal disertará en materia de trata de personas, puntualmente acerca de cómo las ciudades pueden tomar medidas contra la trata y la esclavitud.

 La exposición del titular del Departamento Ejecutivo Municipal se desarrollará por la tarde del martes 21 de julio en el New Synod Hall, espacio donde fue publicada este año la Encíclica del Papa Francisco denominada “Laudato Si”. 

 Cabe decir que de las jornadas participarán 49 intendentes y alcaldes de Nueva York, Roma, París, Estocolmo, Florencia, San Pablo y Seúl, entre otros. En representación de Argentina, asistirá junto a Accastello, la Intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.

 Al respecto, Accastello dijo: “durante estas jornadas vamos a trabajar con el objetivo de que en septiembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decida avalar el pedido del Papa Francisco de que las esclavitudes modernas sean declaradas crímenes de lesa humanidad”.

 “Es la primera experiencia que se realiza a nivel mundial con la representación de cinco continentes”, señaló el Intendente y agregó que “el 21 de julio, con la presencia del Papa Francisco, los presentes firmaremos la Declaración de Alcaldes”.

 Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que “los principales puntos a tener en cuenta para los próximos cinco años en el mundo es que todas las ciudades y pueblos tengan ciento por ciento de agua, ciento por ciento de alcantarillado y cloacas, evitar la contaminación de los residuos y desechos peligrosos, promover la forestación y las acciones que garanticen una buena biodiversidad, plantear programas de desarrollos sustentables  para los gobiernos locales y la de tener como prioridad las problemáticas de la pobreza, la esclavitud y la prostitución”.

 En tanto, el Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, que será el presentador principal de las jornadas sostuvo: “como rector de la Academia de Ciencias Pontificias, quiero darles una cálida bienvenida al Vaticano a los intendentes para una sincera y franca conversación para terminar con la explotación social y del medio ambiente, dos de las mayores crisis globales que permanecen inmodificables”.

 “Como representantes legítimos de sus ciudadanos, los intendentes están bien posicionados para educar, y comprometerse  en la prevención de lo que tanto afecta a todo el mundo como la  de trata de personas y el calentamiento global. Ahora es el tiempo para el liderazgo local, por ello nos centramos a nivel ciudadano y en los intendentes porque creemos que ellos poseen el liderazgo real. Trabajaremos juntos para asegurar a los seres de esta tierra ser tratados como tal”, manifestó Sánchez Sorondo.

 

Translate »
Google+