20 de septiembre de 2015

Acastello estará en la ONU

El intendente municipal participará de la reunión con alcaldes de distintas ciudades del mundo, dando continuidad a los desafíos sociales modernos que el Papa Francisco ha establecido en su encíclica “Laudato Sí” El encuentro es sobre “Ciudades Sustentables”

acasAcastello participara desde mañana lunes 21 y hasta el viernes 25 de septiembre del encuentro denominado “Ciudades sustentables” en Nueva York, en Estados Unidos.

El Jefe Municipal fue invitado a participar por la Red de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sustentable y en la oportunidad, Alcaldes e Intendentes de distintas ciudades del mundo harán sus aportes para lograr los objetivos que las Naciones Unidas se han planteado.

En ese sentido, los líderes mundiales trabajarán sobre cómo erradicar la pobreza y proteger la dignidad humana, empoderar a la gente luchando para que exista un trabajo digno para todos y proteger el planeta a través de la lucha contra el cambio climático, entre otros temas.

Propuesta para integrar a la UNVM

Además, Accastello llevará una propuesta que apunta a sumar a la Universidad Nacional de Villa María al Instituto de la Tierra que depende de la Universidad de Columbia, para que la casa de altos estudios local sea una de las que lleve adelante la agenda de desarrollo.

Cabe decir que el evento contará con la presencia del Papa Francisco y 25 Alcaldes, entre ellos de ciudades como París, Río de Janeiro, Johannesburgo, Seúl, Estambul, Nueva York y Copenhague, así como también diferentes líderes mundiales.

Translate »
Google+