28 de septiembre de 2015

Acastello contó la experiencia de su viaje a Estados Unidos

El Intendente Municipal, encabezó una conferencia de prensa esta mañana en la que brindó detalles sobre su reciente viaje al país norteamericano. 

02 (1)La rueda de prensa tuvo lugar en la sala oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal y en la ocasión, el mandatario dio precisiones a los medios de prensa sobre su asistencia al Encuentro “Ciudades Sustentables”, realizado días atrás en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

En la oportunidad, el Jefe Municipal aseguró sentirse satisfecho “al presentar a Villa María como una ciudad de transformación nacional, que ha logrado tener un desarrollo sustentable”.

“Villa María es una de las dos ciudades, junto con Rosario, que representan el desarrollo sustentable en Argentina, sin embargo, somos un ejemplo para el mundo, unas de las pocas ciudades con menos de cien mil habitantes que lideran debate y hacen aportes a la estrategias de desarrollo sustentable”, afirmó.

El mandatario también adelantó que “se ha solicitado tener un encuentro, que se realizará posiblemente el 28 de noviembre en Buenos Aires o Córdoba, con el Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Monseñor Sánchez Sorondo y al Premio Nobel de Economía, Jeffrey Sachs dirigido a ciudades, pueblos y líderes de América Latina para replicar esta concientización y el ejemplo que Villa María representa en desarrollo sustentable”.

Cabe recordar que el Jefe Municipal participó del importante evento invitado por la Red de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sustentable junto a alcaldes e intendentes de distintas ciudades del mundo, que presentaron sus aportes para lograr objetivos plantados por las Naciones Unidas.

En ese sentido, los líderes mundiales trabajaron sobre cómo erradicar la pobreza y preservar la dignidad humana, empoderar a la gente luchando para que exista un trabajo digno para todos y proteger el planeta a través de la pelea contra el cambio climático, entre otros temas.

Durante el evento se presentaron los ejes temáticos para generar ciudades sustentables, los cuales fueron puestos en la agenda por el Papa Francisco, los tres ejes son: eliminar las desigualdades., trabajar por el Cambio Climático, eliminar la esclavitud moderna (Prostitución, trata de blancas, trabajo infantil y drogadicción).

En el encuentro participaron 25 alcaldes, de ciudades como París, Río de Janeiro, Johannesburgo, Seúl, Estambul, Nueva York y Copenhague, entre otras, así como también diferentes líderes mundiales.

Translate »
Google+