9 de Marzo de 2017

Abren 13 nuevas salas en las guarderías municipales

Durante el inicio de clases en el Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, el intendente señaló que se construirán nuevas 13 salas en los distintos jardines. “Así, 350 chicos que están en lista de espera, podrán ingresar”, puntualizó el intendente.

 

En el Javier Suppo, se abrirán dos nuevas salas: una que albergará a niños de 1 y 2 años, y otra que será para chicos de 2 y 3 años. Ambas funcionarán en turno tarde.

 

Por otra parte, el mandatario adelantó: “estamos trabajando junto al Gobierno de la Provincia para construir un jardín de infantes con salas de 3, 4 y 5 años, que estará ubicado aquí al lado de este Centro de Promoción Familiar”. El intendente expresó que “será el único lugar en la provincia de Córdoba considerado como escuela de educación inicial, donde vendrán niños desde los 45 días hasta los 5 años”.

 En tanto, Gill señaló que todos los jardines maternales reciben a bebés desde los 45 días de vida. “Hoy, que es el Día Internacional de la Mujer, reafirmamos la tarea de trabajar en políticas como éstas, que es también para el empoderamiento de las mujeres. Porque defendemos los derechos y denunciamos las desigualdades que existen en torno a la mujer”.

 

En este sentido, el intendente resaltó que “es desigualdad cuando se le impide acceder al trabajo a una mujer por su condición de maternidad y los jardines permiten que los chicos puedan estar dentro de la escuela mientras las mamás tienen la oportunidad de terminar la escuela o trabajar”.

 La secretaria de Educación, Margarita Schweizer, expresó que “en la escuela está instalado el amor. De parte de los maestros, que cuidan a cada niño; de las mamás, un amor que es eterno y que va acompañar a los chicos a lo largo de toda la vida; de las autoridades. Así se construye comunidad, que es estar todos juntos, como lo estamos hoy en este día de inicio que augura un trayecto hacia el futuro que nos consolide y nos haga mejores”.

 Por la tarde, Gill estuvo presente en el acto de comienzo de clases en la escuela Bernardino Rivadavia, de barrio San Justo.

Translate »
Google+