28 de diciembre de 2015

Desde hoy abre la segunda pileta comunitaria

Los niños de 4 a 10 años de tres barrios de la ciudad podrán sumarse a la Escuela Municipal de Verano que se pondrá en funcionamiento en el Club Argentino. La propuesta nació del diálogo entre las instituciones y el intendente Martín Gill, durante la reunión de Gabinete que desarrolló en el Municerca 1 en la primera semana de gestión, y como una alternativa para la inclusión, la recreación y la práctica deportiva de los pequeños de los barrios San Nicolás, Botta y Nicolás Avellaneda.
reacondicionamiento piletaDesde este lunes, los chicos podrán asistir a las actividades de 9 a 12 horas, en grupos conformados de acuerdo a cada edad: 4 y 5 años, 6 y 7 años y 8 a 10 años. La apertura de la piscina para uso comunitario fue posible por la articulación entre el Club Deportivo Argentino, la Municipalidad de Villa María y el Ente Villa María Deporte y Turismo, ya que la misma no se encontraba funcionando; y las tareas de reacondicionamiento fueron desarrolladas por las cooperativas de trabajo de los Municerca 1 y 7.

El staff de estimulación en la práctica de la natación, desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales estará compuesto por cinco profesores de educación física, tres estudiantes avanzadas de dicha disciplina, una maestra jardinera, dos guardavidas, un paramédico y personal del área de Cultura de la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios.

Los niños que deseen asistir a la Escuela Municipal de Verano pueden preinscribirse desde hoy, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 20, en el predio del club en barrio Nicolás Avellaneda. Los requisitos que deben cumplimentar son: Fotocopia DNI, Fotocopia DNI del padre / madre o tutor y certificado médico -se considera válido el presentado en la escuela durante el reciente período lectivo-. Caso contrario podrá recurrir a un CAPS o médico particular.

La pileta funcionará, además, como espacio recreativo comunitario, todos los días de 14 a 20 horas. Los menores 10 años acompañados por un adulto ingresarán de manera gratuita, de 11 a 16 años abonarán $10 y desde los 17 años en adelante $20. Contará con dos guardavidas y un paramédico.

La apertura del lugar se suma a la propuesta llevada adelante en la pileta “Eva Perón”, generando inclusión y acceso igualitario a más villamarienses que encuentran en el deporte y la recreación una herramienta que integra y estimula a una vida sana.

Translate »
Google+