20 de mayo de 2015

Abandonaron a una beba de 5 meses en Hernando y su madre biológica sería de Villa María

Malestar e indignación provocó en la noche del sábado el abandono de una beba de unos 5 meses

39301Malestar e indignación provocó en la noche del sábado el abandono de una beba de unos 5 meses, en esta localidad del departamento Tercero Arriba, atravesada por la ruta provincial 6.

“Está desnutrida”, confirmaron los médicos que la asistieron. Fue un joven quien la encontró. Es hijo del dueño de la casa –desocupada desde hacía unas semanas–, ubicada en la quinta cuadra de la calle San Martín. La pequeña fue encontrada sobre una cama de una de las habitaciones.

De inmediato fue trasladada a un centro de salud local donde le habrían diagnosticado desnutrición generalizada y más tarde la atendieron en el Hospital Provincial de Río Tercero. Luego se dispuso derivarla al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Según manifestaron periodistas de aquella ciudad, existe una hipótesis sobre la que trabajan los investigadores y que circula “muy fuerte” en Hernando, es que el dueño de la casa donde abandonaron la niña, sería el padre biológico y la madre, sería una mujer de Villa María. Se supone que habría una cuestión de no reconocimiento de paternidad, lo que podría haber motivado la situación.

La doctora Andrea Galiano, Directora Del Hospital Municipal de Hernando, quién además atendió a la beba, dialogó con Radio Show 106.5.

Translate »
Google+