19 de julio de 2018

A un año del asesinato de Luna Viera se retrasa el juicio para 2019

Este 19 de julio se cumple un año de la violación y asesinato de la pequeña Luna Viera. La causa fue elevada a juicio, pero apelada la determinación por la abogada del acusado Mariano Gutierrez Cingolani.

Luna Viera es la niña de 5 años encontrada sin vida en Tío Pujio en  la tarde del miércoles 19 de julio.

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, dialogó con Radio Show al cumplirse el primer aniversario del caso.

Mariano Gutierrez Cingolani vivía al lado de donde fue encontrado el cuerpo, en una casa de calle intendente Alcantara de Tío Pujio. Esta acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado”, “homicidio doblemente calificado por criminis causa” y “femicidio”.

El día del hecho quedó detenido luego que, al ser interrogado por la Policía la tarde del hallazgo del cuerpo, incurriera en contradicciones.

Después de esto, la causa se elevó a juicio, fue apelada la determinación por la abogada del acusado, pero el juzgado de Control volvió a ratificar la elevación a juicio. La letrada que defiende a Gutierrez Cingolani apeló nuevamente y ahora todo depende de la Cámara de Apelaciones de Río Tercero.
El juicio sería recién el año entrante.
Audio del fiscal René Bosio
Translate »
Google+