27 de octubre de 2017

¡A poner en condiciones los terrenos baldíos!

Si no lo haces, vas a pagar multas y serás intimado a realizar la limpieza y desmantelamiento, de lo contrario lo realizará el municipio con cargo para el propietario. 

Ante la pronta llegada de la temporada estival, el municipio inició la inspección de terrenos baldíos en los barrios de la ciudad, detectando 126 lotes que infraccionan la normativa vigente en la materia. Los propietarios serán notificados por el Juzgado de Faltas, deberán abonar la multa correspondiente y serán intimados a realizar la pertinente limpieza y mantenimiento.

El procedimiento se fijó en acuerdo a la adhesión municipal a la Ley de Emergencia Sanitaria dictada tiempo atrás por la Provincia, a la que el municipio adhirió a través de un decreto. De esta manera, se busca prevenir la proliferación de insectos dañinos para el ser humano y propagadores de enfermedades, como los mosquitos. Por tal motivo, el municipio insta a los propietarios de lotes baldíos a mantenerlos libres de residuos, yuyos y malezas.

Tal como se hizo durante el pasado verano, los terrenos que no sean limpiados y a los que se pueda acceder, serán desmalezados por el municipio, con cargo para el propietario. En tal sentido, los responsables del lote abonarán la infracción y la limpieza, de acuerdo a los montos previstos en la Tarifaria vigente: 120 pesos por metro cuadrado para el trabajo sin maquinaria pesada. En los casos en que la tarea demande el uso de otro tipo de implementos –por ejemplo, cuando se hace necesario retirar escombros- la tarifa es mayor.

Todas las infracciones son remitidas al Juzgado de Faltas, tras contrastar los datos catastrales con los de Subsecretaría de Ingresos Públicos e identificar al propietario. En esta instancia, el juez notifica al responsable y otorga cinco días hábiles para realizar la limpieza. En caso de que la realice por sus propios medios, deberá abonar solamente la infracción.

Este trabajo de relevamiento de lotes se realizará durante toda la temporada estival, a fin de preservar las condiciones de salubridad en la ciudad.

Translate »
Google+