9 de septiembre de 2016

A días de los 149 años de Villa María

Inauguraciones, marcha de los Bombos y Sinfónica, son las actividades que anunció el intendente Martín Gill, formarán parte de los festejos.

actividades-dia-villa-maria-2Las celebraciones comenzarán el lunes 26 por la tarde, con la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Arturo M. Bas, en barrio Las Playas. Ese mismo día, a las 20:45 horas, tendrá lugar la primera presentación oficial de la Orquesta Sinfónica de Villa María. El evento tendrá lugar en el Teatro Verdi.

El 27 de septiembre se prevén actos y celebraciones durante toda la jornada, que iniciarán a las 9:45 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en el Parque de la Vida, en el mástil ubicado en la intersección de San Juan y avenida Gobernador Sabattini.

Seguidamente, se depositará una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda la figura de Manuel Anselmo Ocampo.

Antes del mediodía, a las 11:15, tendrá lugar la inauguración del Centro de Promoción Familiar de barrio Botta, que brindará un espacio educativo para niños desde los 45 días hasta los 3 años, dando cobertura a las familias que habitan en ese barrio y en el San Nicolás. La institución funcionará en turnos mañana y tarde, con capacidad para 150 niños en las edades señaladas. Constituye el Centro de Promoción Familiar número 13 de la ciudad.

Desde el mediodía, en inmediaciones del escenario Rubén Vanzetti, tendrá lugar en la Costanera una Mateada Popular que iniciará con la Marcha de los Bombos, un espectáculo tradicional al que se sumaron las agrupaciones folclóricas de la ciudad y músicos independientes.

La Marcha de los Bombos es un evento de profunda raíz nacional y de gran participación popular. Contará con más de un centenar de bombistas que se desplazarán por la Costanera desde el Puente Presidente Perón hasta el escenario Vanzetti, donde habrá un patio de comidas y subirán bandas y músicos locales de todos los géneros.

Otro de los hitos preparados para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad es la inauguración de la fachada restaurada de la primera sede de la Municipalidad de Villa María, en la calle Mendoza 852 a las 19:45 horas.

Tras la inauguración, se realizará allí mismo la presentación de la Big Bang Orquesta, dirigida por Sergio Alonso.

También formará parte de los actos previstos para la celebración la inauguración de la etapa final de la obra del tendido de alimentadores desde la Estación Transformadora Villa María Norte al nuevo Centro de Distribución Paraguay.

 

 

 

 

 

 

Translate »
Google+