18 de octubre de 2016

A casi 20 años de su asesinato, comenzó la muestra itinerante de José Luis Cabezas

En el Centro Cultural Comunitario, desde las 19 horas, podes apreciar la muestra en homenaje al reportero gráfico de Noticias, asesinado en el año 1997.

jose_luis_cabezas_foto_portadaInauguró la muestra itinerante “José Luis Cabezas – 20 años” en homenaje al reportero gráfico de Noticias asesinado en el año 1997. Esta iniciativa es impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad de Villa María y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La muestra puede visitarse en los horarios habituales en los que el espacio permanece abierto al público.

Estarán presentes para la apertura de la muestra la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas, además de dos representantes de la Revista Noticias.

En total, son 30 fotografías que fueron tomadas por Cabezas durante su labor periodística dentro de la editorial Perfil y que reflejan la vida pública argentina en la década de los ’90 con personalidades de la política, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo.

La muestra está dividida en dos secciones, Fama y Poder. Entre las imágenes que la integran está la que ganó el Premio Pléyade a la Mejor Fotografía Periodística en el año 1995, por el retrato del capellán José Fernández en una réplica del cementerio Darwin de la Isla Gran Malvina.

A nivel local, la muestra itinerante cuenta con la adhesión del Círculo Sindical de Prensa de Villa María (Cispren), El Diario del Centro del País, Puntal Villa María y la filial villamariense de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra). Además, es impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, la Agencia Córdoba Cultura y la Lotería de Córdoba; a nivel local, la logística se encuentra a cargo de la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios. Villa María será la segunda ciudad cordobesa que contará con la muestra, luego de su paso por la capital provincial.

Sobre Cabezas

José Luis Cabezas nació en el año 1961 y fue asesinado el 25 de enero de 1997. El crimen ocurrió poco tiempo después de que el reportero gráfico tomara para la Revista Noticias las primeras fotografías del empresario Alfredo Yabrán, quien estaba siendo investigado por la prensa debido a un presunto caso de corrupción política. El asesinato de Cabezas se convirtió en un emblema de lucha de la prensa argentina en defensa de la libertad de expresión.

Translate »
Google+