12 de Abril de 2017

A 35 años de la guerra, Villa María colocó la primer marca de memoria

La “Huella”, la primera marca de memoria en homenaje a los ex combatientes, fue colocada en barrio Malvinas Argentinas

 

En el marco del camino hacia los 150 años de Villa María, se colocó hoy la primera marca de memoria a la causa Malvinas, a 35 años del conflicto bélico en las islas. El hito fue colocado en la plaza y playón deportivo del barrio Malvinas Argentinas, en un acto encabezado por el intendente Martín Gill y que contó con la presencia de los ex combatientes Erik Langer, Julio Tabares y Juan Giulliano.

“En estos 150 años de la ciudad, queremos dejar estas huellas para no olvidar a quienes dejaron su vida en las islas, en defensa de la soberanía nacional. Ellos son héroes y mártires, porque entregaron la vida defendiendo una causa común a toda la Patria”, expresó Gill. Las marcas de memoria serán colocadas también en la plaza “Héroes de Malvinas”, de barrio Villa Albertina; en barrio Evita, cuyas calles llevan como nombre referencias a la causa y en las instituciones educativas a las que asistieron los caídos en la Guerra.

En tanto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Erik Langer expresó: “Muchas veces nos preguntamos, como ex combatientes, cuál era nuestra misión después de la vuelta de Malvinas. Y nos dimos cuenta que esa misión es la de mantener la memoria por nuestros compañeros”. En este sentido, Langer destacó “el acompañamiento del municipio, que en estos 35 años ha reconocido a los villamarienses que dejaron su vida en las islas”.

Durante la próxima semana, se colocarán tres nuevos hitos en homenaje a ex combatientes que estudiaron en el Instituto Bernardino Rivadavia (jueves 20) y en el IPET Nº 49 Domingo Faustino Sarmiento (viernes 21). Ambos actos serán a las 11:00 horas.

En tanto, el domingo 23, a las 18:00 horas, en el barrio Evita, en el cruce de calles ARA Sobral y 2 de Abril, con la inauguración de un mural del artista Lucas Quinto.

Luego, el cronograma de las marcas de memoria continuará por el IPEM 275 Colegio Nacional, IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, Instituto La Santísima Trinidad, Cenma 96 y barrio Villa Albertina.

Translate »
Google+