6 de diciembre de 2014

96 nuevos egresados recibieron sus diplomas

El miércoles 3 de diciembre se llevó a cabo en el Teatro Verdi la XX Colación de Grado de la UNVM. Los 96 nuevos profesionales se desempeñarán en disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales, Humanas y Básicas.

xx_colacionEn el marco de su “Vigésima Colación de Grado”, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) concretó su ceremonia de entrega de diplomas a los graduados de los Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) de Ciencias Humanas, Básicas y Aplicadas, y Sociales.

El acto fue encabezado por la vicerrectora a cargo del Rectorado, especialista Cecilia Conci; la secretaria académica de la casa de altos estudios, doctora Margarita Schweizer; el decano del Instituto de Humanas (IAPCH), abogado Luis Negretti; el decano del Instituto de Cinecias Sociales, abogado Aldo Paredes; y el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA), ingeniero Germán Cassetta.

Durante su discurso, la máxima autoridad en funciones de la casa de altos estudios local manifestó que “el desafío principal de toda Universidad es multiplicar sus graduados en calidad y cantidad. Y con ello, incrementar el capital cultural de la sociedad que nos sostiene, transformándose en un instrumento de elevado valor para la movilidad social ascendente”.

Al referirse al modo de ejercicio de la profesión, la especialista Cecilia Conci instó a los egresados a desempeñar su tarea con dignidad, responsabilidad y compromiso social. “La educación no acaba en las aulas universitarias, es un proceso permanente. Nunca dejen de aprender, nunca dejen de innovar, nunca renuncien a buscar la respuesta de una pregunta que se hayan formulado, éste es el verdadero espíritu universitario: vivir aprendiendo”, reflexionó.

Distinciones a alumnos y egresados

Durante la ceremonia de Colación fueron distinguidos los mejores promedios de cada Instituto Académico Pedagógico. Por Ciencias Humanas, con una calificación de 9.27 recibió su medalla la alumna del Profesorado en Lengua y Literatura Jesica Gassino; en tanto, las estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social del Instituto de Ciencias Sociales, Valeria Minetto y Natalia Weth, obtuvieron este reconocimiento, ambas con un promedio de 8.45.

Por último, con 8.41, Juliana Barovero perteneciente a la carrera de Ingeniería en Alimentos fue distinguida por su desempeño académico en representación del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

 

Translate »
Google+