15 de junio de 2016

90 millones de la Provincia para desagües del barrio Centro, Roque Sáenz Peña y La Calera

La obra de desagües pluviales en la zona centro de la ciudad está más cerca de concretarse, puesto que hoy el Gobierno de la Provincia publicó el llamado a licitación para los oferentes que deseen participar de la obra, que tiene un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos. Así lo adelantó esta mañana el intendente Martín Gill ante la prensa.

 Desagüe_5“Como se había anunciado y habíamos firmado con el gobernador Juan Schiaretti, en el día de hoy se ha publicado el llamado a licitación por una obra de más de 89 millones de pesos en el presupuesto oficial para la construcción de los desagües pluviales de la ciudad, en lo que será la obra más importante después de aquella que se construyó en la década del 40”, aseguró la máxima autoridad local.

 

“Es una obra muy importante y compleja en su realización. El plazo de ejecución demandará un mínimo de 24 meses, y nos va a exigir una apertura del centro de la ciudad, pero aportará una solución a los vecinos de los barrios Roque Sáenz Peña y La Calera, además del Centro (dentro de los cuatro bulevares) y las zonas aledañas”, señaló el mandatario.

 

Gill explicó que la obra fue proyectada por la Municipalidad de Villa María, y evaluada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia. Tras acordar algunas modificaciones, quedó aprobado el proyecto definitivo que será completamente financiado por el Estado provincial, tal como lo anunció Schiaretti cuando visitó la ciudad, en diciembre pasado. En aquella ocasión, se firmaron los convenios que dan lugar a esta intervención.

 

La licitación la realiza la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, y los sobres serán abiertos el próximo 27 de julio en la sede del Gobierno cordobés.

 

La obra, en tres tramos

 

La licitación se hace de manera conjunta, pero la obra consta de tres grandes tramos. El primero de ellos es la colocación de un gran ducto de 1.860 metros desde Bv. Vélez Sársfield hasta bulevar Sarmiento (por el cantero central) por calles Rucci-Mariano Moreno. Según explicó el intendente, este canal subterráneo “va a descomprimir bulevar España-Alvear y Sarmiento, barrios Ameghino, Lamadrid, parte de barrio Rivadavia, y parte del centro de la ciudad”.

 

El segundo tramo se extenderá por una longitud de 990 metros, con un conducto de 2.000 milímetros, que recorrerá bulevar Sarmiento desde bulevar Alvear hasta calle San Martín y desde allí hasta Mariano Moreno. “Hoy, la calle Rucci-Mariano Moreno es un río cada vez que llueve, porque descarga el agua de barrio La Calera, Roque Sáenz Peña, los bulevares y el centro”, afirmó el mandatario.

 

La tercera consiste en una obra de descarga entre calle Mariano Moreno y el río, con dos conducciones paralelas de 2.000 milímetros y una longitud de 200 metros. 

Translate »
Google+