5 de agosto de 2017

70 chicos retomaron los estudios a través de Programas del Gobierno Provincial

En las dos escuelas que participan del Programa de Inclusión para la Terminalidad Educativa, PIT, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, son 70 los chicos y chicas de entre 14 y 17 años que decidieron volver a la escuela.

Ambos centros fueron inaugurados por el ministro de Educación, Walter Grahovac, en la Escuela Granja y en el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento. Desde entonces, en el mes de junio, 50 y 20 alumnos concurren respectivamente a cada una de las instituciones.

El PIT es un programa que permite concluir la educación secundaria y que brinda formación laboral a jóvenes de entre 14 y 17 años, posibilitando a los adolescentes que hayan abandonado la escuela, volver a las aulas sin tener que esperar a contar con la edad para ingresar a una institución para adultos. Uno de los ejes distintivos del programa provincial es el diseño flexible, que permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.

La responsable de Educación de Jóvenes y Adultos del municipio, María del Carmen Lorenzatti, destacó que en la Escuela Granja, a través de este programa, se incorporaron mujeres al alumnado. Así, de los 50 estudiantes, 19 son chicas. Trece docentes se encargan de dictar las diferentes materias, con una orientación hacia el trabajo agrícola, aprovechando las ventajas de la institución.

En la Escuela del Trabajo, en tanto, el 25 por ciento del alumnado del flamante PIT es femenino. En este caso, la formación se articula con las diferentes orientaciones en oficios con que cuenta esta reconocida institución.

La propuesta de los PIT reconoce los recorridos educativos previos debidamente certificados, y establece un sistema de promoción por asignaturas en lugar de por años. De esta manera, permite avanzar a los estudiantes en función de un régimen de correlatividades.

Translate »
Google+