5 de octubre de 2017

Villa María fue sede del evento “Arte con Todos”

En el Verdi, Fabricio Rodríguez compartió escenario con artistas amateur de las organizaciones que trabajan con discapacidad

Arte con Todo fue el título del evento que se vivió en el Teatro Verdi, organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del área de Discapacidad. La música, la danza y el teatro dominaron el espacio en el que niños y jóvenes de instituciones de educación especial mostraron sus talentos, y compartieron escenario con Fabricio Rodríguez, el músico local consagrado en grandes festivales.

 

El intendente Martín Gill participó de la jornada, y resaltó la importancia de la educación como herramienta para la inclusión. Y, en ese marco, el rol de la educación para el arte y la expresión.

 

La jornada se dividió en dos instancias. Comenzó pasado el mediodía con la presentación de la obra de teatro “Pájaros del Alma”, realizada por un elenco teatral inclusivo proveniente de la Fundación Desafiarte, de la ciudad de Córdoba. A la puesta asistieron chicos de escuelas primarias de la ciudad. 

 

El grupo está constituido por 40 personas con discapacidad que encuentran en el teatro una forma de afianzar vínculos y fortalecer la expresividad. Desafiarte es una entidad que trabaja particularmente la vinculación entre lo artístico y la discapacidad.

 

La segunda instancia, en tanto, se realizó a partir de las 20 horas y tuvo como eje la presentación de propuestas artísticas elaboradas por instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad. Allí llegó el momento de la sorpresa, con Fabricio Rodríguez sobre el escenario compartiendo su arte con personas que asisten al Centro Elissalde y con el Coro de Lengua de Señas.

 

Además, fueron de la partida grupos y elencos de las siguientes instituciones: Instituto Especial del Rosario, el Coro de Lengua de Señas, el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde, el CEMDI, el grupo del taller de Danza Inclusiva del programa municipal Ser Arte y Parte, la Fundación El Principito, y representantes del Programa de Desarrollo Integral del Ente Villa María Deporte y Turismo.

Translate »
Google+