15 de agosto de 2017

Nueve años de prisión por matar a otro joven

Leonardo Isleño, de 22 años, fue condenado ayer en la Cámara del Crimen, por “homicidio simple” de Gustavo Rendil, de 20 años, oriundo de James Craik.

Durante este martes, en los tribunales locales, fue condenado a nueve años de prisión por el delito de homicidio simple, Leonardo Isleño de 22 años.

En los primeros días de enero de 2016, Rendil fue atacado por al menos dos jóvenes con quienes al parecer mantenía ciertos problemas desde hacía tiempo.

Los agresores lo aguardaron en la esquina de su casa y lo sorprendieron golpeándolo con un palo.

Luego lo acuchillaron en el abdomen con un cuchillo Tramontina y le causaron heridas irreversibles en los órganos.

En ese momento, fue trasladado en gravísimo estado a la clínica San Martín de nuestra ciudad, donde lo intervinieron quirúrgicamente tres veces en 48 horas.

A pesar del intensivo trabajo médico, le diagnosticaron “muerte cerebral irreversible” y en la medianoche del domingo 16 de enero murió.

El único imputado por el hecho, quien le habría provocado las heridas mortales, era Leandro Isleño (22), quien está detenido desde el 11 de enero de 2016 y fue condenado a nueve años de prisión.

La abogada querellante, Cristina Valles, había pedido 16 años, mientras que el Fiscal de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez, había requerido 9 años. La letrada Valle se mostró disconforme con la condena.

Por su parte, el letrado de Isleño, el Dr. Mauro Giovanini, insistió con que su defendido actuó en legítima defensa.

 

 

 

 

Translate »
Google+