2 de julio de 2017

Universitario se quedó con una importante victoria

Universitario se quedó con una importante victoria en el partido de una ida de las semifinales de Liga Villamariense de Fútbol. El elenco dirigido por Joselito Bernadó tuvo que soportar una primera mitad negativa, con una expulsión (Simón Mellano) y un penal en contra (Ibáñez lo falló), para luego reponerse y, con un hombre menos, conseguir un gran triunfo por 2 a 0.

Los dos goles llegaron en la recta final del complemento, a través de Lucas Barengo (73´) y Luciano Antonino (77´), cuando el visitante ya había dilapidado posibilidades de oro y sufría el desgaste físico.

En la primera parte del partido, el desarrollo fue parejo, con pocas chances de gol en ambos arcos. Universitario lo buscaba pero no podía y Deportivo se replegaba para intentar sorprender de contra. En el local, Tomás Pratti apareció en dos oportunidades con buenos remates, pero siempre apareció Ezequiel Oliva para detener, mientras que por el lado del visitante, los más peligrosos fueron Esteban Oliva y Nicolás Morales. Justamente a éste último, le cometieron el penal (41´) en lo que fue la jugada más peligrosa de la etapa inicial. Producto de la infracción, Simón Mellano vio la roja y se fue a las duchas.

Del penal se encargó el capitán Federico Ibáñez, pero su disparo dio en el palo derecho del recién ingresado Jacobo Bachanini, para el lamento de los dirigidos por Miguel Ramos. Tras el penal, lo tuvo Oliva con un gran regate, pero perdió en el mano a mano contra el “Bacha”.

Ya en el complemento, el “Canario” comenzó con todo (remate al travesaño de Ibáñez, incluido), pero lentamente se fue desinflando y la “Uni”, a pesar de tener un jugador menos, nunca renunció a la victoria.

Hasta que a los 73´, Pratti recostado por la derecha encontró en la puerta del área a Lucas Barengo, para que el número once defina de primera contra el palo. Golazo para Universitario y 1 a 0.

Cuando todavía sentía el golpe por el gol de ex Rivadavia, la gente de Silvio Pellico (copó la tribuna de cemento) recibió otro golpe duro. Esta vez de pelota parada.

A los 77´, Pratti nuevamente de asistidor para la cabeza certera de Luciano Antonino (ingresó al inicio del segundo tiempo), colocando así el 2 a 0 del equipo de la casa de altos estudios.

Con el tanto del ex Alumni, las cifras quedaron definitivas, para que los locales festejen el “triunfazo” en plena Plaza Ocampo y sueñen con jugar la próxima final del fútbol local. Claro que todavía quedan noventa minutos y el “Canario” venderá cara la derrota. Por ahora y a pesar de todo, festeja Universitario.

UNIVERSITARIO    2

(3 – 4 – 3)

Simón Mellano; Cristian Sanabria, Pablo Picotti (C), Lucas Layús; Juan Acosta, Rodrigo Aguirre, Francisco Monetto, Brian Sanabria; Lucas Barengo, Tomás Pratti y Gastón Moyano.

DT: Joselito Bernadó

 

DEPORTIVO SILVIO PELLICO    0

(4 – 4 – 2)

Ezequiel Oliva; Gastón Salas, Marcos Bernardi, Facundo Quiroga, Ezequiel Quiroga; Federico Ibáñez (C), Marcos Flores, Javier Margaría, Esteban Oliva; Nicolás Morales y Martín Ledesma.

DT: Miguel Ramos

Goles: 28´ ST Barengo (U) y 32´ ST Antonino (U).

Cambios: 43´ PT Bachanini x Aguirre (U), reinicio ST Antonino x Moyano (U), 23´ ST Brusa x Morales (D), 34´ ST Cipolat x Acosta (U), 37´ ST Premet x Flores (D) y 40´ ST Pérez x Margaría (D).

Amonestados: Layús, Monetto (U). Ledesma (D).

Expulsado: 41´ PT Mellano (U).

Árbitro: Hugo Banegas

Preliminar: Colón 3 – D. Silvio Pellico 0

Jugado en: Plaza Ocampo

Fuente: Deprimerav.com

Translate »
Google+