13 de Enero de 2017

Ante los reclamos, el municipio fumigó para evitar la presencia de Alacranes

Continuando las acciones preventivas, inició la fumigación de espacios públicos para evitar la presencia de insectos, alimento de los alacranes.

 

En el marco de las acciones preventivas para evitar la presencia de alacranes, desde el municipio comenzaron hoy las tareas de fumigación en espacios verdes de diferentes sectores de la ciudad. Los trabajos tuvieron inicio en los barrios San Juan Bautista, Malvinas Argentinas y Las Playas, para continuar en los próximos días en otras zonas.

 Los productos que se aplican tienen por objetivo eliminar insectos que constituyen el alimento de los alacranes, evitando así que se sientan atraídos. Esto es así porque en el radio urbano no es posible la fumigación con sustancias de etiqueta roja, aquellas más peligrosas para la salud humana, y las únicas que pueden combatir al alacrán en sí mismo.

 Personal municipal fumigó en ochavas, líneas de vereda y plazas, como una medida preventiva que acompañe a la que se recomienda a los vecinos en sus hogares: mantener la limpieza y el orden, principalmente del patio, eliminando cualquier espacio húmedo y oscuro que sirva como hábitat para el alacrán.

 En una acción conjunta de las subsecretarías de Inspección General y de Descentralización Territorial, las fumigaciones en espacios públicos continuarán mañana en los barrios Ramón Carrillo y La Calera, para extenderse la semana próxima a otros sectores; al tiempo que con las cooperativas que se desempeñan en los MuniCerca se incrementan las acciones de mantenimiento y limpieza en los espacios de uso público de terrenos de privados que de manera desaprensiva no efectúan el desmalezado exigido por las ordenanzas vigentes.

Translate »
Google+