1 de diciembre de 2014

30 guardacostas ya trabajan en el río Ctalamochita

Los guardacostas desarrollan desde el 1 de diciembre tareas de prevención en el río Ctalamochita, en el marco del operativo de seguridad de la temporada 2014-2015.

2 (1)Precisamente, en horas del mediodía el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco dio a conocer que son 15 los puestos de control con 30 guardacostas, todos ellos en comunicación permanente. Los mismos trabajan desde las 13 y hasta las 21 horas en los diferentes puestos de control.

En el Polideportivo Municipal “Guillermo Evans”, el secretario municipal saludó a los agentes y expresó: “solicitamos a la población en general y a los turistas que recorren nuestra costanera, acatar las instrucciones preventivas de los guardacostas en la zona de las compuertas, ya que es un lugar de extremo peligro para bañarse y corre riesgo la vida las personas. La temporada se extenderá hasta los primeros días de marzo”.

Puestos de control

Los 15 puestos cubiertos por guardacostas en Villa María son los siguientes: zona Vista Verde (Arenero), Mariano Moreno (playa Puerto Madero), barrio Palermo (sector Fin de la Costa y detrás del Sport Social Club), zona Anfiteatro (calles Sargento Cabral y Córdoba), zona Balneario (calles Naciones Unidas y Catamarca y sector de Compuertas), barrio General Paz (bajada calle Entre Ríos y bajada calle Mendoza), bulevar Sarmiento y Costanera (Mirador Pizzorno y ex Camping Municipal), Cristo Redentor (Paseo Juan Pablo II), barrio Santa Ana (calle Alfonsina Storni) y barrio Barrancas del Río.

Cabe señalar que los guardacostas cuentan con botiquín de primeros auxilios y el Municipio dispone de una piragua, un kayak y una moto de agua para la zona del balneario.

Además, es importar aclarar que previo al comienzo de la temporada los guardacostas realizaron cursos de primeros auxilios, rescate en río y un curso especial de asesoramiento técnico para la atención de turistas que lleguen a la ciudad. Las capacitaciones fueron dictadas por Bomberos Voluntarios Villa María.

 

 

Translate »
Google+