31 de octubre de 2016

15 años de cárcel para Martín Rodríguez por el crimen de Pablo Irusta

Diego Martín Rodríguez (35) recibió 15 años de cárcel en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María. Llegó acusado de “homicidio calificado”. Había matado a Pablo Irusta en el Bar Monta, en la madrugada del 16 de enero de 2015. Además, Rodríguez fue condenado por “abuso sexual simple”, cuya víctima fue su hija menor de edad.

diego-rodriguezEl ataque a balazos lo había perpetrado Diego Martín Rodríguez y su hijo Jonatan Rodríguez, de solo 16 años de edad, aunque este último no fue autor de disparos.

Irusta recibió 4 balas de un calibre 22  que terminaron con su vida, pero también fue herido en una rodilla Matías Montenegro (25), quien se encontraba con Irusta al momento del ataque.

Cuando se dio la condena, se desató la bronca de los familiares de la víctima, que se quejaron por la leve pena.

Valeria Irusta, hermana del hombre ultimado a balazos, dijo a Radio Show que todo se trató de un “ajuste de cuentas”, pero que el ataque estaba “destinado” a su primo Diego Irusta y no a su hermano Pablo.

La venganza fue porque Jonatan Rodriguez había sido asaltado por tres encapuchados y le habían pasado el dato al atacante, que uno de los asaltantes era Irusta.

Por su parte, el fiscal de la Cámara del Crimen, el Dr. Francisco Márquez, explicó que Rodríguez también fue condenado por “abuso sexual simple” a su propia hija, aunque sin “acceso carnal” instigado por la madre de la víctima.

 

 

 

 

 

 

Translate »
Google+