2 de marzo de 2015

12 especialidades ya atienden en el nuevo Hospital Regional Pasteur

A poco más de 60 días de su inauguración, se puso en marcha en la jornada de hoy el  traslado de servicios al nuevo hospital Pasteur, según la planificación establecida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a cargo del Dr. Francisco Fortuna. Todos los datos, de servicios, accesos, transporte, turnos y especialidades en esta nota.

El equipo directivo de la institución, encabezada por su directora, Liliana Abraham informó que inicialmente se prevé el  funcionamiento de la parte ambulatoria (consultorios externos), turneros, gestión de pacientes, personal, archivo y estadísticas.

En este sentido, las especialidades que atenderán desde el lunes en las nuevas instalaciones son las siguientes:

UROLOGIA , CIRUGÍA PEDIÁTRICA, FLEBOLOGÍA, FONOAUDIOLOGÍA, GASTROENTEROLOGÍA, HEMATOLOGÍA, MEDICINA LABORAL Y LEGAL, NEUROCIRUGÍA, NEUMONOLOGÍA, ONCOLOGÍA, OTORRINOLARINGOLOGÍA, PRO.FE Y UROLOGÍA.

Nuevo Hospital Pasteur Villa María-143Los turnos para la atención de estas especialidades podrán obtenerse en el nuevo hospital con la puesta en marcha de la actividad administrativa. El horario de los turneros será el habitual: de 7 a 13.

Abraham explicó que “todos los movimientos se harán de menor a mayor complejidad, en el menos tiempo posible, y garantizando los medios y la seguridad para el correcto funcionamiento de cada especialidad.

Con respecto al resto de las especialidades en consultorios externos, el área de hospitalización y el servicio de Guardia, el funcionamiento será el habitual en las instalaciones de calle Mendoza 2152. Para tal motivo, se ha asegurado la permanencia de personal administrativo para la normal atención de  turneros  hasta tanto se produzca el inicio de la segunda etapa, planificada para los próximos días.

Motivo de orgullo

Sobre el traslado y el comienzo de la actividad en el nuevo nosocomio, la directora calificó de “histórico este momento que estamos viviendo. A mí me toca acompañar este proceso y, al igual que cada uno de los integrantes del Pasteur nos llena de orgullo y de emoción. A partir de hoy los villamarienses y la región tienen el hospital que siempre soñaron”, expresó.

Finalmente, llamó a la población  que  forma parte del área programática del hospital, a comprender que “estamos frente a un proceso complejo que puede traer aparejado algunos inconvenientes que serán solucionados a la brevedad. En este sentido pedimos disculpas a la gente pos las molestias que puedan suscitarse en los próximos días”.

Acceso

Desde la empresa Transbus  se informó que ya se encuentra a disposición la línea 10 para el traslado desde el centro de la ciudad (además de los barrios que forman parte de su recorrido). Además, la empresa comunicó que en los próximos días se colocarán nuevas líneas para el traslado de pasajeros hacia el Nuevo Hospital Pasteur.

Translate »
Google+