19 de Abril de 2017

1.050 familias villamarienses comenzaron a recibir la Tarjeta Social

El municipio comenzó esta mañana la entrega de 1.050 tarjetas sociales destinadas a la compra de alimentos para familias que perciben bajos ingresos y necesitan garantizar los requerimientos nutricionales básicos. La primera entrega fue encabezada por el intendente Martín Gill y se realizó en las instalaciones del MuniCerca 3, en barrio Bello Horizonte.

 

“Estamos transitando un tiempo difícil, donde el que vive de la economía informal ve que la cuesta se le hace más arriba que a ningún otro”, aseguró el jefe comunal. En estas condiciones, y citando al gobernador Juan Schiaretti, afirmó que “no se puede esperar que lleguen las inversiones y derramen, porque detrás de esa espera está la gente que necesita un plato de comida y garantizar la leche para los chicos”.

 

Gill explicó que en un trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba, “venimos llevando adelante acciones para tener un Estado presente” dentro de las que se inscribe la entrega de las tarjetas sociales con un monto mensual disponible de 630 pesos por familia. En el mismo sentido, incluyó acciones como los programas Vida Digna y Más Leche, Más Proteínas, las guarderías municipales o las escuelas de verano.

 

“Si uno achica todas las ayudas directas o indirectas en que se materializa la presencia del Estado, y cada uno se las tiene que arreglar como sea, se hace mucho más difícil”, afirmó. El intendente pidió además una “contraprestación” a las familias presentes: demandó su colaboración para que los chicos permanezcan en la escuela, cuidando la asistencia y la terminalidad. “Si no pueden hacerlo solos, pídannos ayuda”, apeló.

 

Sobre la tarjeta, Gill resaltó que no hacen falta intermediarios, sino que está siempre en posesión del titular y mensualmente se acredita el monto.

 

Los beneficiarios recibieron los plásticos y completaron las planillas correspondientes. Estas mismas tarjetas, cuya posesión acredita la situación del titular, serán el medio para la incorporación de otros programas a futuro por parte del Gobierno provincial.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, resaltó que el programa que se implementa con la Provincia “ayuda para que podamos incluir a más personas que pueden estar necesitando”.

 

“No estamos en tiempos fáciles, cada vez se hace más difícil cumplir con los requerimientos económicos, y esta es una forma de llegar a los hogares y ayudar con la economía familiar”, expresó la funcionaria.

 

En la primera entrega de tarjetas sociales para beneficiarios de los barrios Bello Horizonte y San Martín, participaron también el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero; la directora del MuniCerca 3, Marta Giusti; y el presidente del Centro Vecinal del sector, Omar Gallo.

 

El programa de Tarjeta Social está destinado a las familias con ingresos menores a 4.930 pesos mensuales, y prevé la compra de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales básicas por un valor de 630 pesos por mes. Los fondos son provistos por Nación y Provincia, quienes establecen el monto.

 

La consignación de tarjetas continuó durante la mañana en la sede vecinal de barrio Carlos Pellegrini y en el MuniCerca 4. En tanto, por la tarde, vecinos recibirán sus beneficios en el MuniCerca 5. Mañana se hará lo propio en los MuniCerca 1 y 2, y el jueves en el 6.

 

Translate »
Google+